Luchar

Dicen que hay que luchar contra la adversidad. Todos nos exhortan a no dejarnos vencer. Pero, ¿saben en realidad lo que cada uno vive dentro?  ¿Sabe el que no está enfermo lo que siente el que lo está?  ¿Sabe el que da ánimo lo difícil que es ver la luz al final del túnel?  Solo el que ha estado ahí lo sabe.  Los demás solo especulan. Hay que estar en los pies del que ha caminado para poder decir se puede. Aunque muchos hemos estado en situaciones difíciles, no todos hemos estado en situaciones imposibles de soportar. 

Siempre hay soluciones para todo, aunque la solución sea aceptar la realidad de que las cosas no van a cambiar. Un enfermo de Cancer en su etapa terminal quiere luchar.  Aunque luche, sabe muy adentro que no sobrevivirá. Sabe que en un momento no muy lejano perderá la batalla final.  ¿Significa eso que debe darse por vencido? No, solo significa que debe luchar y prepararse para el momento final.  Significa que debe poner sus asuntos en orden.  A veces pienso que los que están a su alrededor comprenden menos y niegan más la triste realidad y el inminente final. No quieren que se vaya.  Aún cuando la persona enferma ha aceptado su destino, los que le rodean no ayudan a hacer el camino más llevadero. Le siguen insistiendo en que luche, no por el bien de la persona si no por su egoísmo detenerle más tiempo. El enfermo se quiere ir, pero los que dicen quererle no quieren que se vaya.  

El enfermo sufre porque sabe que su partida ocasionará mucho dolor a sus seres queridos. Quiere irse, se siente cansado. Más teme que su partida cause gran dolor a sus seres queridos. Lucha, fallidamente y sufre más por los que se quedan que por sí mismo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s